domingo, 3 de abril de 2011

Leche de almendra

La leche de almendras es una de las leches vegetales más conocidas ¡y además es cruda! Seguro que la habéis visto en varios blogs, lo importante es encontrar la proporción que te guste.
Es facilísima de preparar, y comprando almendras eco el litro te sale a 1,80 euros. Con almendras crudas normales ronda el 1,15 o así. Además, con los restos podemos hacer un montón de recetas que ya os enseñaré :)


Ingredientes (para medio litro):
  • 100 g de almendras crudas
  • 1/2 litro de agua
  • sirope de ágave (opcional)
  • canela (opcional)
Preparación:
Dejamos remojando las almendras en el agua durante una hora o así (los que tengáis una buena batidora os podéis ahorrar este paso). Si el remojo lo hacemos en el vaso de la batidora luego fregamos un cacharro menos.
Trituramos bien durante 3 ó 4 minutos. Cuando hayamos terminado preparamos un bol y estiramos una gasa o una bolsa de algodón para filtrar la mezcla. Exprimir bien hasta que no salga más líquido. OJO: no tiramos la pasta de almendras sobrante, que sirve para muchas recetas.


Después depende de para qué vayas a usar la leche, pero si la vas a consumir sola, recomiendo añadirle un poquito de sirope de ágave y canela y dejar en la nevera hasta que se enfríe.

8 comentarios:

  1. huy huy... la leche de almendra... croce e delizia delle mie estati in sicilia!! (qui è una bevanda tipica, come l'horchata valenciana) mia mamma prepara latte di mandorle ogni estate per tutta l'estate...mi sa che mi tocca pure quest'anno ;P

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la leche de almendra, casera... y fresquita, para el veranito :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he comprado, en el super venden bio y se ve rica, pero siempre uso de otro tipo, tengo entendido que tiene muchas calorías.
    Me interesa saber esas recetas que puedes hacer con las sobras, quedo a la espera :).
    Bessos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, y espero conocer esos mil usos del subproducto.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta la leche de almendra hecha en casa! ahora no tengo acceso a mi batidora, pero le tengo echado el ojo a una que hace la leche de almendra en 2 minutillos escasos. A mí me gusta ponerle una cucharadita de semillas de sésamo para aumentar el calcio.

    ResponderEliminar
  6. justamente, el otro día pensaba en reducir el consumo de leche de soja y empezar con leche de arroz, de almendras... así que... me lo pones fácil!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la leche vegetal casera.
    El "ordeño" es súper divertido verdad??
    Si te gusta la chufa y no la has probado ya sabes... sale bien rica.
    Yo las okaras la utilizo todas sean de la leche que sea, tengo varias recetas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. sin duda mi leche vegetal favorita, prueben mezclándola con fresas, un toque de vainilla y un puñito de arándanos secos o pasitas de uva como agente endulzante, queda de diezzzzzzzzzzzz!!!
    Gracias por tus valiosos aportes Erinna! acabo de descubrir tu blog, así que no se si tengas un apartado especial con esas recetas que dices para utilizar el sobrante de la leche de almendras.
    aaa por cierto adoro a Maya (la abejita) y era fan de José Miel otra abejita. Saludos!

    ResponderEliminar