sábado, 3 de noviembre de 2012

Ensalada de pasta con dátiles y garbanzos

Sí, soy así de original. Hace un frío que pela y me pongo veraniega. Creo que me niego a aceptar la realidad, pero si sois más normalitos que yo os guardáis la receta para verano, que está muy rica.


Ingredientes:
  • Pasta de verduras para dos (poned una ración pequeña, que es un plato contundente)
  • 6 cucharadas de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de maiz
  • 3 dátiles
  • 1/2 manzana golden
  • 1/2 pimiento rojo
  • nueces picadas al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de módena
Preparación: 
Cocemos la pasta al dente y la dejamos enfriar. Mientras tanto, cortamos en trozos el pimiento y dos de los dátiles. Utilizamos el tercer dátil para hacer una vinagreta triturándolo en la batidora con el aceite y el vinagre. Cortamos la manzana justo antes de servir y mezclamos todos los ingredientes en un bol. Regar con la vinagreta y listo.


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Cuento tiempo.
    Siempre esta bien volver saludar :)
    Pasta, garbanzos y dátiles bien eh!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Yo como ensalada de pasta todo el año así que me la apunto, que las manzanas y las nueces junto con los garbanzos suena delicioso :)

    ResponderEliminar

  3. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  4. super rico!!...me la apunto, estoy empezando en esto del veganismo y toda receta es bienvenida... :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya sé que llego un poco tarde, pero por si acaso llegaras a leer esto, decir que hice la tarta de zanahora Vellocino y es ESPECTACULAR. Yo fui la primera sorprendida, no sólo de ver lo consistente que quedó, sino sobretodo de los buenísima que está. Mis compañeras de piso fueron testigos y me han pedido repetidas veces la receta. Así que, con tu permiso, se la paso. Invadamos el mundo de delicias! :D
    Un saludo y enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sigo tu blog desde hace mucho tiempo y ahora que me he aventurado a abrir uno, me he animado a escribirte para que lo conozcas y si te gusta te quedes por allí. http://vivesanoelreto.blogspot.com.es/
    Hablaré sobre mi experiencia al cambiar mi vida a hábitos más saludables (todas las recetas que vaya subiendo serán 100% vegetal, ya que soy vegana). Así que espero motivarme con todos los que os paséis por allí y vuestros comentarios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta ensalada. La combinación es perfecta.
    Gracias por compartirla!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, veo que no hay publicaciones desde hace mucho tiempo. Te he conocido por el foro vegetariano, ojalá puedas volver a publicar buenas recetas.

    ResponderEliminar