miércoles, 5 de septiembre de 2012

Chocolate caliente con calabaza y pumpkin spice

Winter is comming. 
Bueno, en realidad se acerca el otoño, pero da igual. ¿Qué tal el verano? ¿habéis vacacioneado? Supongo que veis las noticias y salis a la calle igual que yo y os habéis dado cuenta de cómo ha caído la temperatura de repente ¡Yuju! Y vas a la frutería y van apareciendo uvas, ciruelas y calabazas ¡doble yuju! Así que, aunque aun es pronto, me moría de ganas de probar esta receta. Leí una tarta de calabaza con chocolate y mi cabeza se puso a funcionar y transformar...

Ingredientes para 2-3 tazas:
  • 400 ml leche vegetal
  • 150 g calabaza
  • 1 cucharada de cacao
  • 1/2 cucharadita de pumpkin pie spice (una mezcla de especias que se compra ya hecha o se puede hacer casera)
  • edulcorante al gusto
Preparación:
Corta la calabaza en dados y hiervela hasta que quede blandita. Tritúrala con la batidora junto con un poco de la leche vegetal hasta hacer un puré suave. Pon a fuego bajo el mismo cazo de la calabaza (usa uno distinto si lo prefieres, lo digo por no manchar) añade el resto de la leche y el cacao removiendo bien hasta que quede completamente disuelto. Añade el puré de calabaza y las especias y mantén en el fuego unos 2 minutos.
Sírvelo en tu taza favorita, ármate de mantita, libro y calabaza y a disfrutar.

6 comentarios:

  1. Hola:

    Que buena pinta, la verdad que nunca me hubiera imaginado está receta.

    Intentaré sacar tiempo para llevarla a la práctica y ya te diré.

    Un saludo.
    Agus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste :) Es un sabor un poco peculiar, pero está rico.

      Eliminar
  2. ¿Esto con agua estará rico? es que me llama, ¡¡tiene chocolate y calabaza!! pero yo las leches beberlas no puedo, me dan mucha grima. Ni de animal ni de vegetal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contar un secreto: yo lo hice con agua con una cucharada de leche en polvo, que es prácticamente agua ;) Yo lo haría con menos líquido, eso sí.

      Eliminar
  3. ¡Qué mezcla más exótica! Me la apunto para cuando lleguen calabazas en la cesta. El otoño es mi estación favorita, y todos los ingredientes del otoño me chiflan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasa lo mismo! Me encanta el fresquito, me vuelven loca la fruta y verdura de temporada y ando como niña con zapatos nuevos con el principio del curso (los primeros meses son tan caóticos como emocionantes):) Es una mezcla curiosa, no te digo que no.

      Eliminar