Ando como loca revisando recetas propias y ajenas para unos amigos que vienen a cenar mañana. Tengo el menú más o menos pensado -mañana durante el día lo cambiaré tres o cuatro veces, que me conozco- y me apetece poner de entrantes algo fresquito con pocas calorías, así que se me encendió la bombilla. ¡Dos tipos de gazpacho! Me acordé de uno que probé hace tiempo y me encanta. Lo hago con distintas variaciones, pero una de las que más me gustan es una sopa fría de sandía y tomate a la albahaca obra de veraloe, una cocinera excepcional de forovegetariano. El segundo... ¡os lo enseño otro día!
Ingredientes
- Una raja grandecita de sandía fresca
- 3 tomates
- 30 g de pipas crudas (añadido mío, completamente prescindible)
- pizquita de sal
- albahaca
- 2 cucharadas de aceite (prescindible, aunque le da muy buen puntito)
Preparación
Trituramos en la batidora los tomates, la sandía y la sal y colamos. Ligamos el aceite con la albahaca como si fuéramos a hacer un pesto y añadimos a la sopa. Metemos a la nevera para que esté bien fresquita y listo.Comentarios
La sopa de la foto grande no está colada, porque era para mí, para invitados queda más fino colándolo, la textura se "ve" así:
Y en esta foto con colores tan Cuéntame es un "moje" de tomate, ajo y aceite de oliva virgen extra que he hecho con la pulpa que he colado de la sopa:
Tome gazpacho de Sandía esta semana! aunque le ponemos un poco de cebolla y pimiento. Me encanta!
ResponderEliminarEstoy deseando conocer el menú entero que vas a preparar para tus amigos!
Ya tienes el menú en el siguiente post ;)
EliminarTe gustará.
me encantan los gazpachos, lo he probado de fresones y buenísimo, pero de sandía todavía no... que rico debe estar. un beso
ResponderEliminarA mi el de sandía me gusta más que el de fresa, está más fresquito :)
Eliminar