Esta receta es del libro La Dolce Vegan! Vegan Livin' Made Easy de Sarah Kramer. Es un libro genial, con recetas tan ricas como sencillas, mi favorito junto con Vegan with a Vengeance de Isa Chandra Moskowitz, así que si queréis echadles un ojillo y ya veréis como os gustan.
¿Desayuno de quinoa? ¡sí! la quinoa es un grano que no sólo tiene un porcentaje altísimo de proteínas, sino que además es una proteína completa. Advierto que es un desayuno muy muy saciante y aunque no os parezca mucha cantidad son dos raciones grandes.
Ingredientes (2 raciones generosas):
- 90 g de quinoa
- 450 ml de leche de soja (más o menos taza y media)
- 2 cucharadas de pasas
- Fruta fresca (por ejemplo un plátano y una manzana)
Preparación:
En una cacerola pequeña o mediana hacer hervir la leche. Bajar el fuego y añadir la quinoa (previamente lavada) y las pasas. Tapar y cocinar a fuego lento durante 15 minutos o hasta que la quinoa esté lista . Pasarlo por la batidora, thermomix o lo que tengáis hasta que quede una papilla con grumitos. Añadir la fruta fresca cortada y servir inmediatamente.
Variante (mía):
Podemos sustituir la leche de soja por un batido de soja con chocolate y hacer un desayuno completo y goloso añadiendo una naranja, por ejemplo.
Ese mismo desayuno me lo preparo a menudo, con canela o cardamomo y está... mmmmm...
ResponderEliminar¡Está buenísimo Lunática! Yo espolvoreo canela en todo lo que puedo... casi hasta en las lentejas jejeje
ResponderEliminarPor cierto, chulísimas las fotos de tu blog :)
Mañana mismo lo pruebo...se me acaba de abrir un mundo x delante con la quinoa...graciaschicas!!!
ResponderEliminarHola Laura, espero que te gustara la receta. La quinoa es muy nutritiva y versátil así que duro con ella ;)
ResponderEliminar