jueves, 30 de septiembre de 2010

Lasaña de berenjenas sin pasta

Perdón por tardar en actualizar. La verdad es que no tengo excusas, porque tengo las fotos de esta receta (y otras) desde hace semanas, pero he estado bastante vaga. La lasaña de la foto me la hizo supermamá tuneando mi receta, espero que os guste



Ingredientes (para 3 personas):
Preparación:
Lavar y pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Salar ligeramente y hacerlas a la plancha, reservar. Por otro lado picamos muy finitos el calabacín y la cebolla y los dejamos pochar hasta que la cebolla esté transparente.
Elegimos un recipiente apto para horno y montamos nuestra lasaña: ponemos una capa de berenjenas, una capa finita de pisto, otra capa de berenjenas, una capa de queso azul vegano, otra capa más de berenjenas, una capa del calabacín con la cebolla. Podemos terminar con otra capa de "queso azul" o con una capa de bechamel muy finita, como prefiramos. Espolvorear con levadura de cerveza al gusto y gratinar unos 8 ó 10 minutos.

Comentarios: 
Mi madre la hizo rebozando las berenjenas en harina yolanda y friéndolas después en vez de a la plancha, yo lo prefiero a mi manera, pero es otra idea.

3 comentarios:

  1. debe de estar buenisima!!! pero no veo las fotos O_O

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la advertencia! ¡no sé porque no funciona en enlace! Lo volveré ha colgar :)

    ResponderEliminar
  3. La haré esta semana precisamente que tengo una buena tanda de berenjenas ecos que me han regalado.....xDDD

    ResponderEliminar