viernes, 15 de octubre de 2010

Crema de setas

¡Octubre! ¡Empieza la temporada de todas mis frutas y verduras favoritas! Nyu, la Ninja Vegana, se ha molestado en hacer un megapost sobre todo lo que podemos comer ahora. Echadle un ojillo a su blog que está en continua actualización con unas recetas buenísimas....



Ingredientes (para 2 veganos muy hambrientos, o para 4 pajaritos):
  • 1/2 kg de setas, por ejemplo champiñones
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 puerro (sólo lo blanco)
  • 250 ml caldo vegetal clarito
  • 250 ml de leche vegetal (en mi caso leche casera de avena)
  • Un puñado de anacardos crudos
  • Pimienta negra
  • Aceite y sal
Preparación:
Lavar muy bien las setas y trocear (reservar seis aparte) el puerro, la cebolla y el ajo. Poner a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando las verduras estén bien blanditas añadir el caldo y los anacardos y dejar cocer un cuarto de hora más o menos. Triturar con la batidora y el pasapurés hasta que quede una crema espesota pero fina. Añadir la leche poco a poco hasta que adquiera la consistencia adecuada (ojo a los que ponen leche de soja de brik, fijaos que sea no edulcorada que no será la primera crema o bechamel que me cargo por eso). Salpimentar al gusto.
Aparte, saltear  las setas que habíamos reservado para que cada uno se las sirva al gusto. También podemos acompañar de trocitos de pan tostado.

1 comentario:

  1. Muack Erinna!!!!! Esos post van a ser mis deberes de principios de mes XD Son como mi "chuleta" para cuando voy a comprar (Antes de salir me anoto en un papel lo que hay :P)

    Como te dije en el foro,... ¡Esta receta es wapisima! y de repente se me antoja una de setas jejejeje (Tono de super gula)

    Un abrazo wapa!

    ResponderEliminar