Parece que últimamente sólo como setas y, aunque me encantaría, no es así. Lo que pasa es que el domingo pasado hice unas croquetas para una comida familiar y he estado remoloneando para colgarlas... ¡Espero que os gusten!
Ingredientes:
- 300 gr de boletus
- 1/2 cebolla
- 1/2 l leche vegetal
- 1 vaso de caldo vegetal de sabor suave
- 4 cucharadas harina
- Nuez moscada
- No-egg O harina de garbanzos (para el rebozado)
- Pan rallado
Preparación:
Primero de todo lavamos muy bien las setas, que suelen venir con mucha tierra. Picar finita la cebolla y las setas y pochar en una sartén con un poco de aceite hasta que se ablande bien. Preparamos la bechamel en una cacerola con la leche vegetal la harina y la nuez moscada, y la aligeramos un poco con el caldo de verduras. No hace falta añadir todo, tiene que quedar una textura espesota para poder formar bien nuestras croquetas.
Añadimos las setas y la cebolla y mezclamos bien a fuego bajito durante unos dos minutos. Vertir la masa en una fuente de fondo bajo, cubrir con papel film (que toque la mezcla, así luego no saldrá costra) y dejar enfriar.
Para dar la forma de las croquetas de la foto metí la masa en una manga pastelera de boca ancha, hice un churrete largo y lo fui cortando tamaño estándar. Otra opción es hacerlo a la manera clásica de las dos cucharas, pero se tarda mucho más. Rebozar vegano es muy fácil: cogemos la harina de garbanzo o el no-egg (lo que prefiramos) y lo mezclamos con agua para dar consistencia de huevo y luego ya como siempre, lo pasamos por el pan rallado. Como no soy muy de fritos, las puse con un poco de aceite sobre papel vegetal y las hice al horno, pero fritas están buenas seguro.
yo estaria cominedo setas toda la vida jijiji, son tan ricas y apañadas :) t tienen buena pinta ^_^
ResponderEliminar