domingo, 1 de mayo de 2011

Ensalada de sushi desestructurado

Tenía hambre de sushi pero me daba muchísima pereza ponerme con ello. Visitando blogs, pasé por Vegan Crunk, que debe estar igual de vaga que yo. Ella le copió a Isa Chandra en Appetite for Reduction. Yo no copio la receta, que no la conozco, pero sí copio lo de desestructurar el sushi, que hoy no me daba tiempo a hacer rollitos.

Ingredientes para 3 personas:
  • Media taza de arroz
  • 2-3 hojas de alga nori cortadas en cuadraditos
  • 2 zanahorias
  • 1 pepino
  • 1/2 aguacate
  • Tofu duro cortado en daditos (al gusto, yo lo salteo antes)
  • semillas de sésamo (o una cucharada de tahini disuelta en 6 de salsa de soja)
Elaboración:
Cocemos el arroz. Mientras tanto pelamos las verduras y las cortamos en dados, mezclamos todos los ingredientes en un bol ¡y listo!
Acompañar de salsa de soja y wasabi, o bien de la mezcla de tahini y soja.

3 comentarios:

  1. Pues ya somos tres vagas. Y te agradezco la idea, porque creo que es lo que voy a comer hoy. ¿No es el Día del Trabajo? Pues eso. ^_^

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio es el Día del Trabajo? vaya par estáis hechas, y yo currando 11 horas del tirón...
    Tenéis que aprender a a hacer temakis, o sushi de "vagos" (es como un cucurucho en vez de un rollo, y se va comiendo a bocados, no necesitas esterilla ni nada, lo pones todo en el alga y haces el cucurucho con la mano)
    Pero ese sushi extravago está muy bien, tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿11 horas del tirón Lucía? :/ espero que hoy hayas descansado como es debido. Voy a mirar lo de los temakis :)

    Nikk, ¡feliz día del trabajo por atrasado! Vamos a vaguear ;)

    ResponderEliminar