domingo, 4 de diciembre de 2011

Ensalada de garbanzos y quinoa

La continuación de la entrada anterior, la primera receta de Appetite for reduction, yo la he seguido tal cual pero dividiendo a la mitad los ingredientes :)


Ingredientes para 4:
  • 2 tazas de quinoa cocinada (algo menos de 1 taza de quinoa sin cocinar)
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 tazas de lechuga romana (yo le he puesto espinacas frescas, que me gustan más)
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 1 receta de vinagreta balsámica.
Preparación:
En un bol grande, mezclar todos los ingredientes de la ensalada. Añadir la vinagreta y dejar reposar durante al menos 10 minutos para que se mezclen bien los sabores.

Comentarios:
Información nutricional aportada por la autora (1/4 de receta aporta):
  • 290 kcal
  • Grasa total: 6 g
  • Hidratos: 49 g
  • Proteína: 12 g
  • Fibra: 11 g

5 comentarios:

  1. Erinna, que rica ensalada!, me llevo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uau! Super receta! Todos los ingredientes me encantan, y la vinagreta seguro que esta genial!

    ResponderEliminar
  3. K buena pinta!!donde puedo compra la quinoa?? cuanto cuesta mas o menos?

    ResponderEliminar
  4. * Kako, ¡ya verás que rica! el próximo día le voy a añadir un poco de zanahoria y alguna verdura más :)

    * Mi vida con un vegano: además es muuuuuy saludable, sobre todo para dietas vegetarianas y veganas porque tiene bastante proteína ^^

    * Anónimo: la quinoa la puedes comprar en cualquier herbolario o tienda de comercio justo, puede que incluso en el Carrefour. En Madrid yo la compro en Planeta Vegano y eco cuesta 3,60€ aprox los 500 g. ¡Cunde un montón y es muy nutritiva! :)

    ResponderEliminar
  5. Si esque Isa es la DIOSA de las diosas de las rediosas! he dicho! jajaja...y sí, yo ultimamente debería fijarme más en este libro suyo que ahi esta muy mono en mi estantería que en poner en practica "lo que me ha enseñado" con las cupcakes....jajajajaja

    Rico rico, me encantan todos los ingredientes :)

    ResponderEliminar