Llevo bastante tiempo queriendo hacer las seitanillas que publicó nessie en Chocoginja hace un montón, pero no tenía humo líquido. Lo que pasa es que como mi nessica es un solete me trajo una botellita a la última ruta ¡gracias moza!
Es una receta facilísima, se hace en un momento y está rica ¿alguien da más? Podéis ver un vídeo de la original aquí: http://www.everydaydish.tv/recipe/susans-ribz-z
Ingredientes:
- 200 g de gluten de trigo
- 2 cucharadas de levadura de cerveza
- 2 cucharaditas de pimentón de la vera
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 3/4 tazas de agua
- 2 cucharadas de manteca de cacahuete (ojo si la usáis comprada porque la mayoría de marcas llevan grasa hidrogenadas, Nativo no por ejemplo, o podéis usar tahini)
- 1 cucharadita de humo líquido
- 1 cucharada de salsa de soja
- salsa barbacoa
Preparación:
En un bol ponemos el gluten, el pimentón, la levadura de cerveza, la cebolla y el ajo y mezclamos bien.
En otro recipiente aparte mezclamos el agua con el humo líquido, la salsa de soja y la manteca de cacahuete. Removemos hasta que la manteca de cacahuete se haya deshecho, si es necesario utilizaremos una batidora.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
Añadimos la mezcla líquida a la sólida y nos aseguramos de que toda la masa quede bien empapada. Hay que evitar remover la mezcla más de lo necesario para que no quede chiclosa.
Ponemos papel de horno en una bandeja pequeña y repartimos la masa aplastándola con la mano.Aplanamos la masa con las manos intentando que quede uniforme y bien repartida por toda la bandeja. Con un cuchillo la marcamos bien diviéndola en barritas.
Metemos la bandeja en el horno a altura media durante 25 minutos. Cuanto estén listas, las sacamos en bloques de varias barritas (para que sean más fáciles de manejar después) y las untamos en salsa barbacoa. Directitas a la plancha/sarten con una pizca de aceite y dejamos dorar. ¡Listas para servir con una ensalada de espinaca, por ejemplo!
Esta es de esas recetas que no me imagino como saben. Habrá que probar! me suena haber visto humo líquido el otro día en un super!
ResponderEliminar¿humo líquido? la primera vez que lo oigo :S habrá que probarlo.
ResponderEliminarUn saludo!! :)
* Lucía pues sabe... como a seitán a la barbacoa, no sabría decirte XD
ResponderEliminar* Hera el humo líquido sabe como los monchitos, no sé si te acuerdas de ellos.
Hace tiempo que tengo muchas ganas de hacer esta receta. La ví en el blog de chocoginja y me llamó muchísimo la atención. Otra que va al: to do list :) Se me acumulan...
ResponderEliminarJeera es que el blog de Nessie es pura tentación... :D
ResponderEliminar¡Hola NaturEst-ética (qué nombre tan chulo :D)! si no se tiene horno lo veo un poco difícil, quizá sólo con la sartén primero a fuego muy bajito quede bien, pero habría que experimentar.
ResponderEliminar