viernes, 3 de septiembre de 2010

Polos de plátano crudiveganos

Esto es una versión cruda de esta pedazo de receta: http://www.youtube.com/watch?v=v_jIKSk5OgM. Everydaydish es un canal de cocina vegana de youtube que os recomiendo encarecidamente. Normalmente lo dirige Julie Hasson, autora de cinco libros de repostería vegana para chuparse los dedos, y siempre hace recetas sencillas y prácticas, para comer todos los días. En este caso lo único que hecho ha sido "crudiveganizar" y cuando lo hice me acordé muchísimo de Carmen Lorenzo ("Gilducha"), cuyo blog Descocinando recomiendo muchísimo. 
Los polos de la foto no son crudos porque eran para mi sobrina y prefería las bolitas de colores:



Ingredientes (para 6 polos):
Preparación:
La noche anterior de cortan los plátanos por la mitad, se atraviesan con unos palos de polo y se meten en el congelador en una bolsa o bandeja.
Luego es tan fácil como mezclar la harina de algarroba con el sirope de ágave en un bol o un cuenco hasta hacer una salsa de "chocolate" (si os gusta más espesa añadid más algarroba, si os gusta más líquida un poquito de agua será suficiente). Sacamos los polos de plátano del congelador y los bañamos en la algarroba (yo sólo los meto hasta la mitad). Después los rebozamos por el fruto seco elegido o por coco y los guardamos en el congelador hasta su consumo.

Truco:
Puedes hacer tus propios palos de polo reutilizables con palillos chinos de los de comer o cortando una cuchara de plástico y quedándote con el mango. Lávalos bien entre uso y uso y listo :)

3 comentarios:

  1. mmmmmmmm.... qué pintón!!!! ya me los estoy imaginando, unos con coco rallado y otros con avellanas picadas!!!! Estos caen fijo guapísima. Y muchísimas gracias por acordarte de mí! ;)

    ResponderEliminar
  2. Con frutitas deshidratadas, puedes darle color!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Inakamona! Pues tienes razón... para mí lo que mejor le van son los cacahuetes, pero la peque manda a veces ;)

    ResponderEliminar