lunes, 18 de octubre de 2010

¿Dónde comer? (II)

Seguimos en Madrid.... 
Loving Hut: C/ de los Reyes, 11 (metro Plaza de España) http://www.lovinghut.es/madrid/
¡Por fin han llegado a Madrid! Loving Hut es una cadena internacional de restaurantes veganos que por ahora hay en Málaga, Valencia y Madrid. Que yo sepa es el único (por ahora) restaurante vegano de la capital, aunque parece que hay varios en proceso. Tienen una carta amplia que podéis mirar aquí.¡Es un placer no tener que andar preocupándote de cuantos bichos tendrá dentro tu plato! El local en sí es bastante frío y poco agradable, pero se come muy bien, el personal es encantador, el precio está muy bien y todo es 100% vegetariano. La pega principal (aparte de la frialdad del ambiente, que parece un hospital) es que los postres me  parecieron bastante flojitos en comparación a la comida, aún así me parece más que recomendable.


La Biotika: C/ Amor de Dios, 3 (metro Antón Martín) http://www.labiotika.es/
La Biotika es un restaurante vegetariano macrobiótico. Así resumiendo mucho y por lo que tengo entendido la macrobiótica distingue los alimentos entre yin y yang e intenta equilibrarlos. Tienen una buena cantidad de platos veganos y un precio razonable: un menú del día a 9,90 euros (sopa de verduras, ensalada, plato principal a elegir entre seis opciones distintas, postre e infusión) y uno de degustación a 13,90 a mediodía y a 15,20 laborables y festivos. En la entrada tienen una tienda con productos ecológicos a buen precio.
Sólo he ido una vez a cenar, y el local y el personal me parecieron muy muy agradables, con un ambiente fenomenal. Del menú destacaría la sopa de miso y la ensalada, que estaban buenísimas, los platos del plato principal me parecieron más flojitos. De postre pedí una riquísima tarta  vegana de algarroba, que os recomiendo. Fueron muy muy lentos ¡hasta para cobrar!, y eso que el restaurante estaba medio vacío. Me gustó, pero no es uno de los que piense repetir.

Imagen encontrada en Comer y callar
Shi-Shang: c/ Concepción Arenal, 3 (metro Callao) http://www.shishang.es/
El Shi-Shang es un restaurante asiático vegetariano con casi todas las opciones veganas. Además es muy barato y está riquísimo ¡es perfecto! Vale que el sitio es cutrecillo y no se puede llevar a todo el mundo (tipo chino de barrio) pero merece la pena sin dudarlo. Tienen varios menús, pero para que os hagáis una idea del precio: rollito de primavera, arroz con setas, pollo vegetariano al limón y bebida 5,50 euros. También está la opción bufé, de la que no recuerdo el precio ¿8 euros? Es increíble lo logrados que están los sabores y las texturas, tanto que me daba hasta grimilla al principio. Para destacar el sushi, el dim sum y las empanadillas chinas, buenísimos. La tarta de calabaza no está muy allá (la hacen mejor en el chino al que he ido siempre), aunque merece la pena sacrificarla por tener casi treinta opciones para comer. Muy muy recomendable.

La Isla del Tesoro: c/Manuela Malasaña, 3 (metro Bilbao o Fuencarral) http://www.isladeltesoro.net/ (llevan millones de años sin actualizar la web)
Es el restaurante vegetariano más "cuco" de todos a los que he ido y suele gustar a los omnívoros también La verdad es que no hay muchos platos veganos, porque bañan los platos en salsas  con lácteos, pero si lo pides te los veganizan. Son platos muy elaborados, con raciones muy muy abundantes (con un entrante para compartir y un segundo cada una que acabamos malamente comer el postre fue pura gula) y muy ricas. Las croquetas estaban buenísimas, la hamburguesa de azukis espectacular y el flan de leche de coco muy muy rico. El precio un poco elevado pero razonable, y he leído que entre semana tienen un menú del día a 11 euros que incluye aperitivo, primero, segundo, postre, pan y una copa de vino. Son bastante lentos (a nosotras directamente nos abandonaron) y se llena un montón, así que es mejor reservar mesa.

Imagen encontrada en Comer y callar

La Pitería: c/ Ponzano, 48 (metro Alonso Cano) http://www.lapiteria.com/
La Pitería es uno de esos restaurantes en que sin ser vegetariano, puedes comer y bastante bien además. El menú del día cuesta 10,50€ e incluye dos platos, postre o café y bebida. De entrantes veganos que recuerde: salmorejo y distintas cremas de verduras, además de una amplia variedad de ensaladas en las que puedes pedir que no te pongan el ingrediente animal, luego de platos principales espaguetis integrales con aceite de oliva y guindilla, con las pitas está algo más difícil, porque todas las que marcan como "vegetarianas" tienen lácteos, aunque supongo que entre las 37 variedades que tienen siempre puedes hacer un apaño con alguna pidiendo que te quiten ingredientes (de hecho, yo lo he hecho, pero no recuerdo cúal era, sólo que llevaba piña). De postre sorbete de limón al cava puede ser una buena opción.
El local es muy agradable y ellos son majísimos (por eso les tengo tanto cariño) y la verdad es que es un "punto intermedio" de común acuerdo cuando no puedes votar por un vegetariano.


En Burgos...
Gaia: c/ Fernán González, 37 (enfrente de la Catedral)
Sinceramente, creía que en Burgos, aparte de falafel o restaurante chino, moriríamos de hambre. ¡Y nos encontramos uno de los restaurantes vegetas más ricos que he probado! Creo recordar que toda la carta es vegana y muy económica: el menú del día con entrante, primero, segundo, postre, pan y bebida a 10 euros. El local es agradable, ellos son encantadores y la comida es magnífica. La carta cambia diariamente, pero si cuando vais hay crepes de boletus ¡pedidlos! están muy muy buenos. Venden alguno de sus productos, como la morcilla vegetariana (que no probé) y bebidas ecológicas. Recuerdo que en uno de los números de la Revista Vegetariana les entrevistaban y me llamó la atención el horario, pero ahora no lo encuentro, lo siento.
He leído por internet que a veces hay que esperar, pero no se puede reservar así que... No sé, yo lo recomiendo mucho y en cuanto vuelva a Burgos lo visitaré de nuevo.

4 comentarios:

  1. A Gaia quiero ir algún día. Le tengo que decir a mi marido de organizar alguna excursión a Burgos que es un sitio precioso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Te encantará! Yo estaba alucinando, porque ni siquiera nos habíamos molestado en buscar un vegeta (fue una salida completamente improvisada) y casi nos comemos hasta las sillas ;)
    ¡Y sí, Burgos es precioso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola: el Gaia es una pasada, el menú que es lo que ofrecen son 3 platos, postre y bebida, la cocina es internacional y se la curran en serio. Da igual lo que te pidas o te toque esta todo muy rico.

    ResponderEliminar
  4. No he probado el Gaia... ¿tendré que pasarme por Burgos? Sería una buena excursión! :)
    Vivo en Madrid, y la verdad es que La Isla es de mis prefes desde hace años.
    Ahora tiene página en facebook ;) Y esa sí que la actualizan!

    Silvia.

    ResponderEliminar