miércoles, 30 de marzo de 2011

Dónde comer (IV)

- Barcelona
Gopal: c/ Escudillers, 42 telf: 93.318.92.15 No tienen web pero sí facebook
Este fin de semana por fin he podido ir (la entrada del sábado estaba programada, hice trampa ;) ) y ha sido genial. Increíble, alucinante, riquísimo.
Gopal es un local muy céntrico de comida rápida: entrantes, hamburguesas, perritos calientes, zumos... ¡todo vegano! ¡y buenísimo! Bueno y los postres... los hace Lujuria Vegana, creo que no hay más que decir ;) Hay distintos menús del día que cuestan entre 6 y 7 euros (entrante, plato y bebida) y una carta bastante extensa. El local es muy muy pequeñito y está abarrotado, así que pedir las consumiciones para llevar y tomarlas en un parquecito es una muy buena idea. Podéis comprar sus productos también, contratarles como catering, encargar tartas... vamos que les va viento en popa.
Fui con mi muy-mejor-amiga que es omnívora y también alucinó. Pedimos: unas croquetas que sabían como a chorizo, unas patatas bravas, un perrito caliente con mostaza, cebolla y queso vegano, una riquísima hamburguesa gopal, una tarta de zanahoria cubierta de crema de queso vegano y una tarta de frambuesas, chocolate y pistacho. ¡Ah y unos zumos naturales estupendos! Ganaron los postres por unanimidad. Nos costó unos 25 euros, el gran contra es el tamaño del local y la cantidad de gente, no se podía apenas respirar. Pero vamos, vez que vaya a Barcelona vez que voy al Gopal, lo tengo claro. Parece ser que en la misma plaza está Vegetalia, pero ni nos dimos cuenta, la próxima os cuento.
Las fotos las he tenido que coger de su facebook, porque con la cantidad de gente que había me daba vergüenza sacar la cámara:

La "carta"

Los postres de Lujuria Vegana

El local
Las hamburguesas (¡enormes!)


Mussol: c/Casp, 19  http://www.angrup.com/mussol/restaurante-barcelona/index.php
Mussol es un grupo de cuatro restaurantes en Barcelona, omnívoros, especialistas en carne (sic) y verduras a la brasa. Yo sólo conozco el primero, el de la calle Casp y he ido dos veces (una hace un par de veranos y ahora) y la verdad es que me gusta. Tiene encanto y consigue mezclar el estilo más tradicional con los modernismos más modernos.
Tomé un riquísimo pan con tomate de entrante, compartimos un salteado de verduras y yo tomé unas brochetas de setas variadas (ceps, boletus, senderuelas, etc). Total que dos primeros, dos segundos y dos postres fueron unos 33 euros. Muy rico todo :)

Les quatre gats c/ Montsió, 3 http://www.4gats.com/
Finales del siglo XIX, Barcelona modernista llenita de burgueses forrados deseosos de tomar café y chocolate. Un tal Pere Romeu conoce el Chat Noir parisino y junto a unos amigos decide abrir un sitio impresionante. Y ahí es donde fui con mi muy-mejor amiga a tomar un té y una ensalada de frutas. No es tan caro como esperábamos, aún así puedes visitarlo gratis ;)


8 comentarios:

  1. Veo que lo has pasado muy mal este finde, eh?
    Hace siglos que no voy a Bcn (mínimo tres años), pero cuando vuelva iré a comer al Gopal fijo!

    ResponderEliminar
  2. Mmhhh, ¡qué bueno Gopal! Qué bocadillos... y qué tartas!!! Las mejores que he comido en mi vida (sin contar las de mi madre, jajaja). La de zanahoria me encantó; aunque esa de frambuesas que comentas no había cuando fui, una pena. Para la próxima vez más ;)

    ResponderEliminar
  3. GOPALLLLLLLLLL pero si yo voy todas las semanas el finde ;) igual comimos juntas y no nos reconocimos!!! la próximate sugiero la burguer de remolacha y mijo, el filete de seitán, el creujiente, el chorizo frito, el bacon keso, la burguer de dhal, jiji vamos todooo yo me repetido la carta 5 veces ya! y la tarta de keso con crema de frmabuesa... mmmm ..... mmmm... sabes k Toni abre pastelería en Barna? jiji mmmm mmmm cuidao k es adictivo!!
    Venir a Barcelonaaaa Gopal es lo mejor! y la próxima el Cat Bar no ta mal, pero como Gopalitos mmmm k ganas k llegue el finde pa irrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el Gopal, cuando estuve haciendo un curso varios días por allá cenaba siempre de allí.
    El mejor para mi, el crujiente de seitán.
    Ale, Zaraida, ya te vale dándonos envidia. Mi chico va este finde y ya le he dicho que me tiene que traer algo.
    Ahora me ha entrado hambre

    ResponderEliminar
  5. siiiii jii el crujiente está de vicio, pero sin duda jiji el filete de seitán con crema de queso y espinacas crudas pufff!!!
    Venirsessss hacemos una quedada blogguera chula y os llevo de ruta! al cat bar, al juici jones, al vegania (econceter), a la tienda de Toni... ;)
    BabyJane si quiere puede comprar las burguers sueltas y envasadas al vacío creo que por 2 euros cada una y si hay la terrina de queso crema tofutti!!! ya ma entrao hambre córxolis ;)

    ResponderEliminar
  6. Lucía si yo te contara.... ;) ¡nos lo hemos pasado genial! Es que no es por presumir, pero tengo una muy mejor amiga genial ^^

    Nihacc ¡realmente es impresionante! ¡y las hamburguesas están que te mueres!

    Zaraida dale que dale con la envidia jooos... Apunto las recomendaciones, porque volver y voy a volver (suelo ir unas dos o tres veces a barcelona al año). Y lo de la quedada blogguera convence ;) ¡¡¡quiero volver yaaaaaaaaaaa!!!

    BabyJane lo del crujiente de seitán suena más que bien ^^

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya, qué pinta tan bárbara tienen esos platos. Y los pasteles, brutales.

    Me muero de ganas de ir a Bercelona, sobre todo por ver jugar al Barça de mis amores, pero también por conocer estos locales tan especiales. Por ahora, habrá que esperar.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  8. ;) vengaaaa una quedada bloggera! ya tardamos jiji! eso yo dando envidia hoy comeré en gopal jjiji

    ResponderEliminar