domingo, 9 de octubre de 2011

Tarta de Tofu a la Vainilla de Just Vegetal (tarta de "queso")

Estoy rodeada de cumpleaños y tengo mil tartas pendientes de subir. Como durante mucho tiempo he sido la repostera mayor del reino, siempre me toca encargarme del dulce y la verdad es que me encanta. Porque disfruto muchísimo haciéndolo y me encanta que a la gente le guste.
Esta tarta en cuestión fue para un mega cumple que celebramos el 3 de septiembre. Quería una tarta de queso y aunque esta (también de Just) me gusta mucho, quise innovar y probar esta otra delicia. Cambié un par de cosillas, adaptándolo a mis gustos y a mi despensa, pero está impresionante. La foto, pues deprisa y corriendo antes de que la devorasen.


Ingredientes:Para la base de tarta (la cambié completamente, la suya nutricionalmente es mejor)
  • Medio paquete de galletas de avena (aprox)
  • 3-4 cucharadas de compota de manzana sin edulcorar
Para el relleno
  • 750 gramos de tofu blanco firme
  • 125 cc. de leche vegetal
  • 100 gramos de sirope de agave
  • 1 cucharadita de vainilla natural en polvo
  • 1 cucharada de margarina vegetal no hidrogenada
Para la cobertura
  • Ella utilizó: 1 taza de compota de ciruelas y 1 cucharadita de Agar-Agar
  • Yo: compota de arándanos casera, sin agar
Preparación:
Trituramos las galletas en el molinillo y las mezclamos con la compota de manzana. Extendemos en nuestro molde para hacer la clásica base de galletas.
Batimos juntos todos los ingredientes del relleno. Volcamos la masa obtenida sobre la base de tarta y nivelamos con la ayuda de una espátula o del dorso de una cuchara. Cocemos la tarta a horno medio, 180 grados, durante 40 minutos.
Cuando esté completamente fría ponemos la cobertura y volvemos a dejar enfriar en la nevera. ¡Riquísima!

Gracias Just Vegetal

3 comentarios:

  1. Fantástico...y no tiene ingredientes complicados....Yo siempre los suelo tener en casa casi todos. Me apunto pues la receta; me gusta especialmente que la base de galletas se haga sin grasa. Ya te cuento cómo me ha salido...Por cierto que mi blog y el tuyo tienen la misma plantilla...te prometo que fue casualidad, no te copié... :-)

    ResponderEliminar
  2. Pero si es relativamente fácil, sin ingredientes difíciles de conseguir!!! Geniaaal!!!! Creo que esta la pruebo seguroooo!!!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. qué rico!! está precioso, y por cierto, me encanta el mantelito ;)

    ResponderEliminar