miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tikka de sojilipollo en brochetas

El pollo tikka masala es un plato muy popular de la India, y como todo lo de por allí, muy especiado y aromático. Ayer me entró un antojo, así que veganicé ¡y qué rico! Con dos o tres brochetas por persona (acompañado de un poco de arroz y abundante ensalada, por ejemplo) haces una comida tan saludable como sabrosa. ¡Lo recomiendo!

Ingredientes para 10 brochetas:
  • 150 g de medallones de soja texturizada (yo compro los de Vantastic Foods que están riquísimos)
  • chorretón de salsa de soja
  • 150 g de yogur natural vegetal sin edulcorar 
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharaditas de garam masala
  • 3 cucharaditas de cilantro molido
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 1 cucharadita de polvo de jengibre
  • 1 cucharadita de sal
Preparación:
Hidratamos los medallones con abundante agua caliente y un chorretón de salsa de soja. Mientras tanto preparamos nuestro adobo: en el vaso de la batidora añadimos el resto de ingredientes y trituramos bien hasta conseguir una mezcla fina. Escurrimos bien la soja texturizada* y la ensartamos en los palitos de las brochetas. Pringamos bien todo con el adobo y dejamos en la nevera macerando durante unas cuantas horas o toda la noche.
Después sólo hay que hacer las brochetas a la plancha procurando que queden bien doradas.


* Para conseguir que la soja text esté realmente rica es fundamental escurrir bien, ya sea con las manos, con un rodillo o como se quiera.

9 comentarios:

  1. Ya hacía tiempo que no te visitaba; has hecho una versión estupenda del pollo, las especias le dan un sabor increíble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Oiiiiii pero que pinta tiene esto!!! y en esta web como se compra?? k interesante!! no "sepo" alemán jeje ui hay backery!!! mi ruina! gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ahora que lo veo jiji: "sojilipollo"???? jjiji suena a insulto jiji

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir los medallones de soja! no sabía que existían!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que rico debe estar el pollo así, nunca lo he probado pero seguroq ue me gustaría. DOnde compras el garam ?
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  6. * Ángeles, la verdad es que hacía una semanita que estaba de parón, haciendo experimentos sin grandes resultados. ¡Gracias por pasarte!

    * Zaraida, los productos de Vantastic Foods son increíbles, de verdad. El atún vegetal, la soja texturizada que no sabe a esponja del baño, la nata para montar... Tienen gastos de envío fijos compres lo que compres, la última vez lo que hicimos fue juntarnos nessie (de chocoginja) y unos cuantos más y hacer un macro pedido y salió muy bien de precio. Si no, en Planeta Vegano tienen sus productos también.
    Lo de sojilipollo se lo puso el churri de margaly y se lo copié jejeje

    * Lucía, también se puede hacer con soja gruesa o tiras de soja, pero queda una textura peor.

    * Lily, el garam masala en Madrid se encuentra en muchos sitios. Yo lo compro en el puesto de especias del Mercado Maravillas (¡tienen de todo!), pero también lo tienen en el Mercado de Alonso Cano, o en cualquier tienda de comida árabe o india. Estoy segura de que en los grandes supermercados también tendrán :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial idea! Ya echaba yo de menos los platos tikka :) Y me apunto el truco del rodillo para escurrir los filetillos de soja, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta sí! Eso sí, no puedo parar de reirme con el nombre, jijijiji, como dice Zara suena a insulto gracioso, ays! creo q me lo voy a adjudicar para mi vocabulario de "insultos" cariñosos xDDDDDD

    Y sí, todo lo de Vantastic Foods está buenísimo! Estaban en la feria de veganismo que hubo aqui en Berlin el finde pasado y no veas como nos pusimos de picar en lo que ofrecían para probar! No se como no acabamos empachados, pero algo sí se, salí total y absolutamente enganchada a su "pollo" agridulce (Veggie Hühnchen Süß-sauer), de hecho un paquetito me llevé xD

    Pues no me he leido esa saga que me comentas....aún! Ahora tengo pendientes un libro vampiresco alemán y la saga House of Night, y le sumo esos :)

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda.
    Como bien dices, el tikka es un plato muy popular en la India, así como el tandoori, y en Inglaterra es toda una institución dentro del fast food.
    He echado un vistazo a los productos de Vantastic Foods y tienen una pinta fantástica.
    El nombre de la receta es un despipote jejeje...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar