lunes, 7 de febrero de 2011

Flan de baccio con galletas

Aquí donde me leeis sobreviví viviendo en Roma, con día de san Valentín incluido así que estoy curada de espanto. Tanto tanto me marcó ese día (algún siglo lo explicaré) que he decidido hacer mi receta del HEMC con un sabor italianizado: el de los bombones bacci.
Esta receta es para el HEMC#51, anfitrioneado por Manuel de Cocinando con Manu CatMan


No puedo deciros cuantas raciones salen exactamente, calculo que unos seis/ocho vasitos pequeños de flan ¡me tiré la mitad de la mezcla encima casi hirviendo! Y muy románticamente me pasé la hora siguiente limpiando el destrozo que había liado en la cocina....



Ingredientes:
  • 500 ml de leche vegetal
  • 1 cucharada de leche veg en polvo (opcional)
  • 40 g de chocolate puro (yo uso este)
  • 1-2 cucharaditas de café descafeinado (yo compro uno de Tierra Solidaria)
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 40 g de avellanas crudas picadas
  • 4 galletas tipo María trituradas (en trocitos pequeños, no polvo)
  • 2 cucharadas de sirope de ágave
  • 1 y 1/2 cucharadas de agar agar en polvo
Preparación:
En un cazo ponemos la leche y derretimos el chocolate, dejamos espesar un poco y añadimos el resto de ingredientes. Removemos bien y metemos en moldes o vasitos. Dejamos enfriar unas dos horas (meter en el frigo en cuanto se pueda) y ya está. Más fácil imposible.

9 comentarios:

  1. qué delicia!! buenisimo y fácil, que más se puede pedir¿

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, y que molde más bonito. Ahora me he quedado intrigada con la historia de San Valentín

    ResponderEliminar
  3. Espero que no te quemases!!. Cada vez que miro la foto el flan me dice cómeme, cómeme, qué pintaza!! Vaya artista que estás hecha, fácil, sano y delicado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar en HEMC, espero que no fuera demasiado el desastre ocasionado...ufff que susto!
    un saludo enrome desde HEMC y cocinando con Manu CatMan

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todos! :)
    -Tamy: podemos pedir una buena compañía y nada más ;)

    -BabyJane: la historia de sanValentín te la cuento un día, palabra de vegetal.

    -Conaromaacanela: la verdad es que me quemé bastante, pero luego al tomar el flan se me pasó ;)

    -Sole: el molde mola un montón, me lo autorregalé hace unos días por lo bien que me había salido un asunto (también tengo una lunita).

    -Manu Catman: fue desastre, pero mereció la pena ;) A ver si pongo una recetilla salada también para tu HEMC, tengo que pensar.

    ResponderEliminar
  6. Espero que no te pasase nada grave.... jajaja, me ha encantado eso de " me pasé romanticamente limpiando...."

    Delicioso el flan.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. non credo ai miei occhi...incredibile rivisitazione del BACIO PERUGINA!!! il "must" italiano della festa di san valentino!!!
    mi dispiace per l'incoveniente, per fortuna da quanto ho letto non è stato nulla di grave!
    anch'io sono curiosissima di sapere la storia del tuo san valentino a roma... a quando le confidenze?? ;P

    ResponderEliminar
  8. Maria Begoña: me quemé bastante, pero sobreviví ;)
    ¡Será el chocolate que todo lo cura! No conocía tu blog, le estoy echando un ojo y tiene muy buena pinta ¡enhorabuena! ¡y gracias por tu comentario! :)

    Nuezmoscada le confidenze saranno otro giorno con un ristretto ;)
    Festeggi san Valentino?

    ResponderEliminar