domingo, 20 de febrero de 2011

Magdalenas de calabaza

El viernes me sobró un poco de calabaza cocida de la quinoa, así que cogí mi libro de recetas de cabecera (Vegan with a vengeance de Isa Chandra Moskowitz) y me puse a ojear qué podía hacer... No pasé del capítulo de desayunos ¿quién se puede resistir a unos muffins? He retocado un poco la receta, para sustituir el azúcar y poner menos aceite, para quien le interese la receta original está en la página 58 del libro.




Ingredientes (para una docena de magdalenas):
  • 200 g de harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 clavo de olor triturado
  • 200 g de calabaza cocida hecha puré (más o menos una taza grande)
  • 120 ml de leche vegetal
  • 100 ml de aceite
  • 100 ml sirope de ágave
  • 1 cucharada de melaza
Preparación:
Precalentar el horno a 200º y preparar doce moldes de magdalenas. Mezclar en un bol la harina, la sal, las especias y la levadura.  En un bol aparte mezclamos el puré, la leche, el aceite, el sirope y la melaza. Añadir poco a poco los ingredientes secos y mezclar hasta que quede una masa suave.
Llenar los moldes a 2/3 y hornear unos 18-20 minutos hasta que la punta del cuchillo salga limpia.


8 comentarios:

  1. ¡Que rico! y tengo otra enorme calabaza dando vueltas por la cocina, jeje. Yo también tengo por ahí una entrada de magdalenas de calabaza, pero quiero volver a hacerlas y probaré tu receta! Y por cierto, creo que tenemos los mismos moldes de silicona para magdalenas, solo que yo los tengo en azul y naranja.

    Y para que veas que soy aplicada: acabo de cenar un licuado de manzana, naranja y espinacas!! (aunque hecho con el turmix, porque licuadora no tengo) y sí, esta bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza!!! Te han quedado deliciosos

    ResponderEliminar
  3. Hola Erinna, moltes gracies, el teu blog també és super interessant, té tot una pinta!,pendre nota de les teues recetes!

    ResponderEliminar
  4. wow!! muffins de calabaza!!! definitivamente tendré que probarlos!!
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. OOOOOOO.... Que delicia !! Me encanta la calabaza como a ti jijiji.. Gracias por tus palabras en mi blog, el tuyo tambien es una gran escuela para mi ;-) No te haces una idea lo que aprendo !!
    El batido lo pondre en practica y la quinoa con calabaza y cebolla seguro que cae pronto, pues aún tengo un trozo de calabaza dando tumbos por la nevera
    Un besote wapa.

    ResponderEliminar
  6. No es por presumir pero quedan muy esponjositos :)

    -Lucía es que a mí eso de los moldes de usar y tirar no... Estos me los regalaron, yo tenía pensado comprarme unos de colorines que me pegan más, pero teniendo estos... pues toda dulzura :p

    -¡Muchas gracias Tamy!

    -Zaraida no seas pelota, que sólo hay que ver tu blog para saber lo que es un buen dulce vegano :P

    -Graciès Fada!

    -Nuezmoscada me acordé de tí un montón el otro día, cuando cuelgue la receta de pasta verás por qué ;)

    -¡Muchas gracias Carmen! En mi casa soy la única que come calabaza... ¡pero como por todos los demás! ;)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu blog, me encanta. Me he apuntado muchas de tus recetas y estoy deseando probarlas. Es una lástima que en entradas que pintan tan bien como ésta se haya roto el enlace de la foto y no se vean las magdalenas, porque seguro que tenían buenísima cara... Ojalá puedas resubir las fotos del blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar