Una vez un sabio shaolin valenciano de cuyo nombre no quiero acordarme me dijo "los ninjas desayunan bizcocho, no cereales" después de haber sido cruelmente despertado por una simpática y guapísima abeja vegana. En honor a Guill... quiero decir... al sabio y en honor a todos los amantes de biombos y mangos del mundo mundial ¡este bizcocho de ninja!
PD: Los mangos son de Murcia, ¿por qué será? ;)
Ingredientes:
- 1 mango
- 200 g de harina integral (si se hace sin gluten con el Mix Dolci de Schär sale bien)
- 1 sobre de levadura química (para celiacos utilizad gasificante de mercadona, que no tiene gluten)
- 75 g de sirope de ágave
- 150 g de leche vegetal
- 100 g de aceite
- Piel de una naranja
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Moler la harina durante unos 30 segundos o tamizarla y mezclar con la levadura, una pizquita de sal y la ralladura de la piel de naranja. Cortamos medio mango a daditos pequeños y el otro medio lo hacemos puré y reservamos.
Por otro lado mezclamos los ingredientes líquidos: el sirope, la leche, el aceite y el puré de mango. Añadimos los ingredientes líquidos a la mezcla seca con movimientos envolventes y le ponemos los dados de mango.
Hornear 35 minutos mientras preparamos nuestro mejor traje ninja. ¡Listo!
¿Biombos eh? No sabes tú nada...
ResponderEliminarRecetas con mango desde Valencia, mejor me guardo el comentario :D
¡Besos!
Bizcocho ninja, qué bien suena. Y si lleva mango, me gusta seguro. ¡Gracias!
ResponderEliminarBesitos,
Nik
El mango nos encanta en mi casa, pero en bizcocho nunca lo he probado ¿sabe a mango? ¿se nota? tengo que probar esta receta. ¿Puedes creer que nunca he probado el sirope de agave?
ResponderEliminarQué miedo da esa receta, sobretodo el título y la historia del principio. Menos mal que nunca he visto a ese shaolin valenciano ni a esa abeja vegana, que me daría más miedo encontrarme con ellos, y más aún si es en plena montaña o cualquier sitio así donde pueda ser fácilmente secuestrado.
ResponderEliminarNunca probe el algarrobo ..pero te ha quedado un bizcocho genial ..tengo que probarlo .Gracias por compartir .Besos MARIMI
ResponderEliminarQuerido àcrata: una es madrileña y no tonta ;) ¡Un abrazo!
ResponderEliminarNik: ¡muchas gracias! ¡ya verás como queda muy esponjoso!
Lucía: el bizcocho sabe bastante a mango, pero he pensado que en próximas ediciones voy a hacerlo con dos, triturar uno entero en puré y quitar bastante aceite. Creo que podría resultar... ¡prueba el sirope de ágave! tiene un sabor muy neutro así que sirve para endulzar prácticamente todo.
JaUnDiSsS de mis amores el bizcocho NO da miedo, está de miedo ;) Sobre sabios valencianos, gente con rizos, chica con bate y abejas veganas... en fin :P
¡Hola Marimi!
¡Gracias a ti por comentar, siempre sube la moral! :)
Muy interesante Enrinna.
ResponderEliminarSerá cuestión de probar dicho bizcocho.
Besitos.
;-D
Uy, si tiene mango me encantará; ya me da igual ninja que sioux :))
ResponderEliminarUn beso.
Que buena pinta, em encantan los mangos.
ResponderEliminarY el click es chulísimo, me encantan.