lunes, 24 de enero de 2011

Seitán especiado

De nuevo cojo prestada una recetilla ¡fácil y rica-rica! Es del libro Vegan with a vengeance de Isa Chandra Moskowitz, una de mis favoritas (posteé otra receta suya aquí).



Ingredientes (para 4):
Para el marinado:
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 1/2 cucharadas de jengibre fresco (yo no le he puesto)
  • 3 cucharadas de zumo de lima (yo le puse limón)
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de sirope de arce (yo puse ágave)
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • 1 cucharadita de mezcla cinco especias*
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de canela molida (yo puse media)
  • 2-3 pimientas cayena
Para el seitán: 
  • 450 g de seitán cortado en tiras finas (yo he puesto algo menos)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada finita
  • 1 pimiento verde picado fino
Preparación: 
Preparamos el marinado triturando todos los ingredientes en la batidora hasta que quede un puré. Poner el seitán en un bol y cubrir con el marinado. Dejar al menos una hora, dándole la vuelta a la media hora. Marinado:


En una sartén grande saltear la cebolla y el pimiento en el aceite de oliva durante unos 5 ó 7 minutos, hasta que la cebolla empice a dorarse. Sacar el seitán del marinado (reservar el líquido) y saltear unos 7 minutos. Añadir el líquido del marinado y cocinar otros 2 minutillos. 
Servir con una ensalada fresca, arroz, etc.

8 comentarios:

  1. una nueva comida que probar...Un abrazo!!

    http://pizcadevida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. UUUuummmmmmm Me gusta!!! La pondre en practica pronto

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis formas preferidas de hacer el seitán.

    Besos,
    Nik

    ResponderEliminar
  4. Qué rico tiene que estar este marinado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha encantado :) Además acompañado con una enorme ensalada es un plato de lo más completo.

    ResponderEliminar
  6. Rico, rico, lo comí ayer acompañado de un pure de patatas y me puse las botas, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por el comentario kalamudia!

    ResponderEliminar