sábado, 22 de enero de 2011

Dulce de manzana, zanahoria y canela

Tenía la idea de intentar hacer unos scones de zanahoria y uva para la segunda aportación del CSC#1, pero visto que se me echa el tiempo encima y tengo el congelador lleno de desayunos...



¿He dicho ya todo lo que me gusta la zanahoria?



Ingredientes:
  • 400 gramos de zanahoria
  • 1 manzana golde
  • 3 cucharadas de miel de caña (melaza)
  • 1 rama de canela
  • corteza de un limón eco
  • 1 clavo de olor
  • 200 ml de agua (creo que me pasé un poco y podría hacerse con 150 ml sin problema)
Preparación:
Mezclamos el agua con la melaza en un cazo, añadimos el clavo de olor, la canela y la corteza de limón. Lavamos y pelamos las zanahorias y las cortamos en daditos y las ponemos en el cazo unos 10 minutos. Cortar la manzana y añadir al cazo y dejarlo cocer a fuego medio otros 15 minutos aproximadamente, tiene que estar blandito y con un poco de caldito. Dejamos enfriar y servimos con su jugo.

Comentarios:
Obviamente, este dulce a solas es un poco intenso. Lo ideal es servirlo con un helado, unas crepes, una tostada o un yogur natural de soja.

7 comentarios:

  1. Con tortitas para desayunar...

    Ay, qué hambre.

    Nik

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este platito te quedó muy apetitoso.

    ResponderEliminar
  3. Erinna se ve delicioso,me ha encantado.
    Un beso Ague.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias a todas, sois un encanto! :)

    ResponderEliminar