Hace más de un mes fue el cumple de mi sobri y cuando le pregunté de qué quería la tarta me sorprendió pidiendo una tarta de santiago (¡qué niña más rara!). Así que ni corta ni perezosa entré en el forovegetariano a la búsqueda y captura de la receta y encontré una de santa JustVegetal de todos los veganos para quitar el hipo. Es una receta vegana, sin azúcar, sin gluten y más jugosa que las tartas de santiago que recuerdo. Ha encantado a todos en mi casa y por aquí somos un rato especialicos.
Como recomendación del día visitad la página de Just: http://www.justvegetal.com/ y poneos a babear sin parar. A veces utiliza ingredientes un poco complicadetes, pero siempre siempre merece la pena ¡todavía no he probado una receta suya que no me guste!
Ingredientes:
- 250 gramos de almendras crudas peladas pero con su fina piel marrón
- 60 gramos de sirope de agave.
- 250 gramos de agua
- 4 cucharaditas de No-egg
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de vinagre de sidra (yo usé de arroz porque no tenía)
- fructosa para la decoración
- 1 pizca de sal
Preparación:
Molemos las almendras hasta obtener una harina fina.
En un bol mezclamos, el agua, el No-Egg, la ralladura de limón, el vinagre, la sal y el bicarbonato. Añadimos poco a poco la harina de almendras sin dejar de mezclar hasta formar una pasta lisa, similar a la de cualquier bizcocho. Vertimos la mezcla en un molde plano de silicona de unos 22 centímetros de diámetro o en uno normal engrasado.
Horneamos nuestra tarta a 180º durante 20 minutos o media hora. Hacemos el infalible truco de pinchar a los 20 minutos y si la aguja sale y seca y la superficie está dorada podemos dar por terminada la cocción.
La dejamos reposar hasta que esté totalmente fría y la desmoldamos.
Esta tarta viene con manualidad infantil incluida: para decorarla recortamos lo que queramos (en este caso el nombre de mi supersobri, que no vaya a ser que venga el santo a quitarnos la tarta) en un papel, y espolvoreamos a través de un colador por encima con fructosa molida. Levantamos con cuidado nuestra plantilla y nuestra Tarta Vegana de Santiago está finalizada.
¡Qué rico! Yo también uso el No-egg (problemas de colesterol) y hay que ver el buen resultado que da. Esta tartita me la apunto. Tienes un blog súper chulo.
ResponderEliminarBesos,
Nik