viernes, 25 de marzo de 2011

Queso para nachos

http://www.gastronomiavegana.org/wp-content/uploads/2011/02/MesSINCarne_pequenyo_fondotrans.png 
Este mes me he retrasado un montón en la receta del CSC, ¡pero llego! ¿Me aceptáis este quesito como tapa?  ¡porfa!


El anfitrión de este CSC#3 es nuestro compi Panteradopa, casi tan buen cocinero como majete. ¡Visitad su blog Vegano y orgulloso, que merece un montón la pena!
Hechos los peloteos correspondientes os cuento que la base de esta receta es la crema de queso ninja de La ninja vegana, sólo que yo le he dado el toque picantón... El color de la foto se ve rarísimo, debería ser más color salmorejo.
A ver qué os parece:



Ingredientes:
  • 2 yogures de soja sin azucarar
  • 5 cucharadas de levadura de cerveza
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/2 pimiento rojo pequeño
  • 1/2 zanahoria pequeña
  • 1 cucharadita de zumo de limón (opcional) 
  • 1 cucharadita de aceite de giradol (opcional)
  • 1/2 cucharadita de mostaza antigua
  • 2-3 gotitas de tabasco
  • leche veg  
  • sal y pimienta
Preparación:
Mezclamos los todos los ingredientes en la batidora, exceptuando 1/4 del pimiento rojo que utilizaremos como "tropezones". Colamos para que quede una crema muy finita y añadimos un poco de leche si queremos aclarar la mezcla. ¡Listo!

5 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que te ha quedado con un color estupendo, esta cremita tiene que ser estupenda.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Divinoooooo Erinna, lo probaré sin duda y esta misma noche que tenía pensado doblarme Nachos con Guacamole :)

    ResponderEliminar
  3. Pruebo todos los quesos veganos sin excepción, así que este caerá. Lo gracioso es que viene fundido ya "de fábrica".

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  4. Erinna ya no está en la cocina, está en la revista de Cocina Vegetariana! Felicidades! Al final nos están sacando a todas ;)

    ResponderEliminar
  5. Mº José: ¡muchas gracias! está muy picantona, pero con unos nachos y un poco de guacamole le pega un montón.

    Pantera ¡me encanta que te encante zagal! ¡que eres más majo que un sol!

    Encintura, para mí, mi queso veg favorito es el otro que colgué... ¡y hasta funde!

    Nefer ¡muchas gracias por avisar! :)

    ResponderEliminar