lunes, 25 de abril de 2011

Risotto de fresas

¿He dicho ya que he vuelto con muuuuchas ganas de cocinar? 
Hace algún tiempo vi en la carta de un restaurante cerca de mi casa "risotto de fresas ------ 24 euros". No entré, pero decidí mandar un e-mail a mi antigua casera de Roma para ver si ella sabía hacerlo. Me contestó encantadora como siempre, pero no sabía así que investigué e investigué y al final decidí hacerlo como me dió la gana. Para variar. Y por supuesto, de 24 euros nada de nada ;)

IMPORTANTE: hay que utilizar arroces ricos en almidón, para que absorban bien los sabores y dejen esa textura melosa tan característica del risotto. Y aunque sea un poco más rollo, no vale añadir todo el caldo vegetal de golpe, queda mucho peor.



Ingredientes para 4 personas:
  • 300 g de fresas
  • 210 g de arroz bomba (o si utilizáis especialidades italianas arborio o carnaroli)
  • 1/2 cebolla grande
  • 600 ml caldo vegetal (o 500 ml de caldo y 100 de vino blanco)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • menta/hierbabuena
  • 2 cucharadas de levadura de cerveza (opcional)
Preparación:
En una cazuela añadimos el aceite de oliva y pochamos la cebolla con un poquito de sal. Una vez que esté blandita incorporamos el arroz y dejamos tostar unos dos minutos, sin dejar que se nos pegue. 
Mientras tanto, lavamos y cortamos las fresas en dados pequeños reservando un par para decorar. Pasados los dos minutos, añadimos un cazo de caldo al arroz y las fresas y removemos bien. Una vez que se absorba, añadimos el siguiente cazo y seguimos el mismo procedimiento hasta que acabemos el caldo. La textura final debe ser melosa, el grado de liquidez va a gusto del consumidor, pero si no se va a consumir en el acto es recomendable dejarlo más líquido.
Añadimos menta picada finita y espolvoreamos levadura de cerveza. ¡Listo!

7 comentarios:

  1. QUE ORIGINAL! No se me habría ocurrido nunca, estaba buenísimo, no?¿ un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarlo! me va a encantar!

    ResponderEliminar
  3. Está muy rico :) y ya con unos pistachos...

    ResponderEliminar
  4. Erinna, lo encuentro super original, tengo un par de recetas con fresas pero todavía no me arevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. UFFFF!Yo soy de las que me voy a atrever; me parece original y seguro que queda buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Toma! k pinta ;) esto tengo que probarlo yo! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Bueno, qué pinta! Tendré que volver a comprar fresas, que me las acabo de terminar :) Por cierto, menudo sablazo 24 euros, ¿no? :O

    ResponderEliminar